La obra permitirá ampliar la atención médica gratuita y fortalecer la infraestructura hospitalaria en la región

Ofrecerá servicios de urgencias, hospitalización con 30 camas censables, 18 consultorios, 2 quirófanos, sala de expulsión, cuidados intensivos, así como atención en diferentes especialidades
EI IMSS Bienestar trabaja junto con el Gobierno del Estado de Morelos en la construcción del nuevo Hospital General de Jiutepec, una unidad de segundo nivel que fortalecerá la capacidad del sistema público de salud en la entidad. Su inauguración, prevista para los próximos meses, permitirá ampliar y acercar los servicios médicos para las personas sin seguridad social en la región.
Durante una visita de supervisión, autoridades estatales y federales revisaron el avance de obra, la instalación de equipamiento y los servicios complementarios requeridos para asegurar la puesta en marcha del hospital.
Esta obra responde al incremento en la demanda de servicios médicos tras la pandemia y forma parte del proceso de fortalecimiento nacional de infraestructura encabezado por el IMSS Bienestar. El proyecto se realiza en un predio donado por el Ayuntamiento de Jiutepec y cuenta con financiamiento del IMSS Bienestar.
El nuevo hospital contará con urgencias para adultos y pediatría, 30 camas censables, 18 consultorios, dos quirófanos, sala de expulsión, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos, laboratorio, imagenología, farmacia, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), servicios generales y áreas de apoyo como lactario, trabajo social, educación e investigación. Además, ofrecerá una amplia cartera de servicios quirúrgicos, obstétricos, de consulta externa y especialidades como Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Pediatría y Oftalmología, entre otras.
La construcción del Hospital General de Jiutepec representa un avance estratégico para mejorar el acceso a servicios especializados, disminuir traslados y garantizar atención cercana y oportuna a miles de familias de la región.

Deja un comentario