Redacción de RTN Medios
A más de 16 años de la tragedia en la Guardería ABC, el colectivo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, integrado por familiares de las víctimas, exigió al Gobierno de México la extradición inmediata de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las socias de la estancia infantil, tras su presunta detención en Arizona, Estados Unidos.

En una carta abierta dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, los padres denunciaron que, de forma extraoficial, fueron informados de la detención de Téllez Nieves en el Centro de Detención de la ciudad de Eloy, Arizona, como resultado de una ficha roja emitida por la Interpol. La orden de reaprehensión fue liberada con el fin de que cumpla con una sentencia definitiva dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El colectivo, encabezado por Juana Luna Hernández, lamentó que ninguna autoridad mexicana los haya notificado formalmente sobre la aprehensión, calificando el silencio oficial como “altamente sospechoso”. Además, advirtieron que los abogados de la detenida estarían solicitando asilo político en EE.UU., bajo el argumento de una supuesta persecución, lo que los padres califican como falso, afirmando que Téllez Nieves es responsable de la muerte de 49 niñas y niños y de lesiones a más de 106 menores.
“El Estado mexicano debe hacer lo necesario para que Sandra Lucía Téllez Nieves sea deportada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que cumpla su sentencia”, señala el documento.
Finalmente, apelaron a la empatía de la presidenta y la actuación firme del fiscal general para que este caso, que califican como un “crimen de Estado”, no quede impune.

Deja un comentario