Presidente Municipal de #Teoloyucan alienta violencia contra autoridades de #Cuautitlán Izcali

La situación escaló a disparos de arma de fuego ordenados por el propio presidente municipal, resultando en al menos dos policías de Cuautitlán con lesiones graves.

Autoridades del Gobierno municipal de Cuautitlán clausuraron las obras de un CEDIS sobre la carretera Las Ánimas–Coyotepec.
Foto: Especial

Este viernes 01 de agosto, autoridades del gobierno de Cuautitlán clausuraron la construcción de un Centro de Distribución ubicado sobre la carretera Las Ánimas–Coyotepec, desatando un conflicto territorial.

Al lugar arribaron funcionarios del municipio de Teoloyucan, encabezados por el presidente municipal Luis Domingo Zenteno Santaella y miembros del cabildo, se presentaron en el lugar para defender los supuestos límites jurisdiccional del municipio.

De forma alarmante, ciudadanos presuntamente incitados por las autoridades de Teoloyucan agredieron verbal y físicamente a personal del Gobierno de Cuautitlán, en un intento por impedir el cumplimiento de la clausura.

La situación escaló a disparos de arma de fuego ordenados por el propio presidente, poniendo en peligro directo a la presidenta municipal Juanita Carrillo y a funcionarios presentes. Al menos dos policías de Cuautitlán resultaron con fracturas en pies y manos.

El comportamiento del alcalde Luis Domingo Zenteno Santaella frente a estos hechos es  alarmante: en ello solo demuestra una falta absoluta de tacto político e institucional, sino también un sistema reiterado de vulneraciones a los derechos de la población y agresiones contra figuras públicas y funcionarios públicos.

Luis Domingo Zenteno no le dio importancia a las demandas vecinales y es que semanas atrás, vecinos de la zona ya se habían manifestado en esa misma vialidad, exigiendo la intervención de la presidenta municipal Juanita Carrillo, pues denunciaban que la construcción del CEDIS dañaría gravemente las vialidades y afectaría la tranquilidad de sus colonias.

Sin embargo, Luis Domingo Zenteno brilló por su ausencia durante esas protestas ciudadanas, ignorando las demandas vecinales. Ahora, se presenta cuando se trata de defender intereses particulares, no cuando se exige justicia o soluciones. Su magistral aparición en el tema coincidentemente es cuando hay intereses económicos en juego.

Mientras tanto la vialidad permanece bloqueada, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar la zona.

Deja un comentario