Ciudad de México a 02 de agosto de 20215.- El puerto de Manzanillo, Colima nuevamente sufre un colapso operativo con cientos de contenedores barados en los patios del recinto, el fondeo de más de veinte barcos y pérdidas para los transportistas de unos 84 millones de pesos al día, así lo dieron a conocer empresas de logística.

¿Pero qué es una ASIPONA? Es la Administración del Sistema Portuario Nacional) es una empresa pública prioritaria en México, encargada de la planeación, programación, desarrollo y explotación de un puerto concesionado por el gobierno federal. Están sectorizadas a la Secretaría de Marina y son responsables de la gestión integral de los puertos, buscando ser autosuficientes, productivas y competitivas.
¿Y qué es lo que sucede entonces? Es una crisis sistemática en particular en el puerto de Manzanillo donde los conductores esperan durante horas para poder recoger su carga, mientras los contenedores se acumulan en los patios del recinto fiscal donde no se ve una solución a corto plazo para estos colapsos que afectan la economía del país.
El complejo portuario recibe diariamente alrededor de 6 mil camiones. Sin embargo, en las últimas semanas se han formado filas kilométricas de tráileres en las carreteras aledañas debido a esta nueva crisis del puerto.
¿Qué es lo que no está funcionando? Esperamos preguntar a la Presidenta de México el dia de mañana o investigar más a fondo sobre los colapsos en Colima.

Deja un comentario