Inicio hoy el programa con el traslado en cinco autobuses turisticos
Viajaron mujeres y hombres con muchas décadas de trabajo: algunos, aún no conocían el mar Tendrán alojamiento, alimentación, paseos y asistencia médica, enteramente gratis.

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero, dio hoy dia el banderazo de salida a los cinco autobuses turísticos en los que viajaron 200 adultos mayores al Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a fin de disfrutar de tres dias y dos noches en las paradisiacas playas de ese emblemático destino, uno de los más importantes para viajeros de México y de todo el mundo.
Asi, en el Parque México, la funcionaria del gobierno capitalino inició el Programa Colibri de Plata, dirigido precisamente a personas de la Tercera Edad, todos mayores de 65 y en condición de vulnerabilidad económica, algunos de los cuales, a su edad, por primera vez tendrán contacto con las playas, el mar y sitios tradicionales de recreación, como La Quebrada, en donde presenciarán el espectáculo de los clavadistas preparado exclusivamente para ellos.
Con la representación de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, de quien les transmitió un saludo, la Secretaria Frausto Guerrero expresó: «El Colibri de Plata es un gesto de agradecimiento a todos ustedes que han dado todo en esta vida mucho trabajo, mucho cuidado. ¿Cuántas horas y dias de su vida han dedicado a cuidar a otros, las mujeres que están aqui y que, ahora, van a viajar!».
Hizo notar que «hoy, 200 personas adultas mayores viajan al bellisimo Puerto de Acapulco, y no van solas: van acompañadas del cariño, el respeto y la convicción de que el turismo es un derecho, no un privilegio. Este programa representa lo mejor de nuestra ciudad: una capital solidaria, que cuida y que reconoce a quienes han construido su historia. Con cada viaje, sembramos alegria, vinculos, memorias, y reforzamos el sentido de comunidad», añadió.
Y es que la funcionaria hablaba asi a los beneficiarios de este programa-muchos de ellos y ellas con decenios de trabajo en el bacheo y limpieza de calles y jardines de la Ciudad de México, quienes dispondrán enteramente gratis de alojamiento en el hotel Playa Suites, desayunos y comidas, en restaurantes del hotel y en otros fuera de éste, asi como traslados a sitios de recreo, asistencia médica y, al final, el retorno a la capital del pais.

Deja un comentario