La diputada Rocio Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energia e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, informó sobre los avances en el trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (PEMEX) en relación con los pagos de adeudos del sector energético.

La legisladora por el estado de Campeche, destacó que, como resultado de las gestiones realizadas con el director de PEMEX y en coordinación con la Secretaria de Hacienda, ya se han efectuado tres pagos programados dirigidos principalmente a empresas tractoras y a una dispersión general de recursos para proveedores.
Sin embargo, Abreu subrayó la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que en muchas ocasiones los pagos a las empresas grandes no generan un impacto directo en las comunidades y en los estados productores.
«Hemos trabajado con sensibilidad junto con el director de PEMEX y Hacienda para garantizar que los pagos lleguen también a las pymes, porque es fundamental que los recursos beneficien directamente a las comunidades y a la economia local», afirmó la diputada.
En este sentido, anunció que se destinará una dispersión de casi 5.000 millones de pesos para beneficiar a las PyMEs en el estado de Campeche. Además, ya se han realizado pagos similares en el estado de Tamaulipas y en los próximos dias se llevará a cabo una nueva ronda de pagos para otros estados como Tabasco y Veracruz.
Asimismo, la diputada informó que se proyecta una dispersión de 3,000 millones de dólares para el mes de marzo y una segunda ronda de 3,400 millones de dólares para el mes de abril, lo que
permitirá fortalecer la cadena de valor en el sector energético y generar un impacto positivo en la economía nacional.

Deja un comentario