Continúa Protección Civil con acciones preventivas ante la Temporada de Huracanes 2023

• En breve conformarán brigadas comunitarias  

Los Cabos, B. C. S., 23 mayo.- La Dirección de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera da seguimiento a las labores de prevención como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Consejo de Protección Civil el cual fue activado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro; dentro de estas, destacan las brigadas integradas por personas servidoras públicas, explicó el subdirector Francisco Cota Márquez.

‘’Tras la activación del Consejo Municipal de Protección Civil para que esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, seguimos con las acciones de preparación y prevención en la población, en ese sentido vamos a convocar una reunión a través de la Secretaría General para que a las personas servidoras públicas que conforman el Consejo se les de la informaciónrespecto a que brigadas pertenecen y cuales serán sus funciones específicas’’, aseveró.

Asimismo, el servidor público agregó que se llevarán a cabo reuniones con personal de la Secretaría de Educación Pública para aplicar el plan de emergencia: ‘’vamos a revisar las escuelas que funcionan como refugios temporales, la capacidad y que todas estén en buenas condiciones, y de esta forma podamos atender a la ciudadanía en caso de ser necesario, también estamos reforzando los recorridos en las zonas de alto riesgo y las salidas de emergencia para el transporte’’, puntualizó.

Para finalizar, reiteró que por lo pronto ya se encuentran listos para hacerle frente a la temporada de huracanes con acciones que permitan salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que se pueda tener saldo blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: