FORTALECEN ESTADO Y MUNICIPIO DE COMONDÚ, COORDINACIÓN EN FAVOR DE BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

• Capacitan a las y los servidores públicos de SIPINNA municipal

• Entregan ruta Opinnatón, mecanismo que promueve la participación de las infancias

Ciudad Constitución, B. C. S., 19 de mayo de 2023.- Con el objetivo de seguir reforzando las políticas públicas encaminadas a proteger el sano desarrollo de las infancias, así como reconocer y garantizar sus derechos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impartió taller de fortalecimiento al Sistema Municipal de Protección de Comondú, donde se trataron temas relacionados con la planeación, estudio y viabilidad de los programas que se implementan en favor de este sector de la población, informó la titular, Laura Sofía Villa Urías.

Ante la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, Villa Uríasreiteró el compromiso social del gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de impulsar todas aquellas acciones que ponen en el centro de su actuar a la niñez, así como a los grupos más vulnerables, a fin de que tengan las mismas oportunidades de crecimiento y que esto se vea reflejado en una mejor calidad de vida. 

“Estamos comprometidos con las presentes generaciones, por lo que trabajamos unidos federación, estado y municipios, para transformar su entorno, teniendo como meta en común su bienestar y el de sus familias”, aseguró. 

Durante este taller, se capacitaron 25 servidoras y servidores públicos municipales, quienes recibieron contenidos temáticos sobre la importancia de incluir la perspectiva de la niñez y adolescencia en los servicios y trámites relacionados con ellos, los reglamentos al interior de las secretarías ejecutivas, así como el principio del interés superior de la niñez. 

Por otro lado, se realizó la entrega a la Presidenta Municipal y al secretario ejecutivo de SIPINNA Comondú, José Juan Islas, la “Ruta Opinnatón”, que representa un mecanismo que garantizará el derecho a la participaciónde niñas, niños y adolescentes, al tiempo que será un aliado en los trabajos de gobierno desde dicha perspectiva y enfoque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: