INAUGURAN FESTIVAL DE EL CHILE Y LA FRESA

• Actualmente, el estado se encuentra en el top cinco a nivel nacional en producción de chile poblano y en el cultivo de fresa

El Pescadero, B. C. S., 24 de abril 2023.- En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán,inauguró el X Festival de El Chile y La Fresa, en la subdelegación de El Pescadero; durante su intervención destacó que tan sólo en esa región, se cultivan alrededor de 500 hectáreas de chile y 20 de fresa.

Acompañado del subdelegado municipal, Alfonso Avilés Villalobos, y del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López, el servidor público puntualizó que de acuerdo a la información que emite el Sistema de Información Agropecuario y Pesquero (SIAP), la entidad se ubica en el quinto lugar nacional en la producción de fresas, con un volumen superior a las 7 mil 700 toneladas en promedio anual.

Asimismo, comentó que la entidad se encuentra en el top cinco de los principales productores de chile poblano del país, con más de 41 mil toneladas anuales de producción promedio; mientras que, en hierbas aromáticas, se superan las 76 toneladas.

Bermúdez Beltrán reconoció a la comunidad productora de estos cultivos por colocar a la entidad en estos niveles dentro de los mercados internacionales: “Nos llena de orgullo ya que ustedes son los actores principales de estos casos de éxito”, expresó.

Finalmente, se comprometió a apoyar a los agricultores a través de los programas 2023 que ofrece la Secretaría a su cargo, para continuar impulsando el desarrollo y bienestar de sus familias: “Que nadie se quede atrás, y nadie se quede afuera”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: