Gobierno de Los Cabos se prepara ante la próxima Temporada de Huracanes 2023

• Implementando acciones que garanticen la protección y seguridad de la ciudadanía

Los Cabos, B. C. S., 23 de abril 2023.- Con la finalidad de estar preparados ante la temporada de huracanes que inicia el próximo 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, el presidente municipal Osar Leggs Castro, dio a conocer que ya se están llevando a cabo actividades para estar listos ante los posibles impactos de fenómenos hidrometereológicos que pudieran impactar en la península de Baja California Sur y por ende a este municipio.

“Estamos viendo ya ese tema en la mesa de seguridad, queremos ver como nos organizamos y las acciones a realizar para hacerle frente a la temporada de huracanes 2023; actualmente se ha iniciado con la limpieza de los arroyos y accesos; asimismo vamos a redoblar esfuerzos todas las dependencias involucradas como Bomberos y Protección Civil, para garantizar saldo blanco en las próximas lluvias”, aseveró el alcalde Oscar Leggs Castro.

Asimismo el munícipe Cabeño agregó que se realizará un censo para saber con exactitud las familias que habitan en zonas de alto riesgo: “hay muchas personas que cuando se les busca en las viviendas que están en zonas de alto riesgo no están, por ello es que haremos un censo real para saber el número de habitantes en estas áreas; estamos trabajando con el ejido, ya tenemos una mesa permanente para ver si podemos comprar esas zonas que ya está invadidas para regularizarle a la gente los terrenos, losque se puedan y para los demás ,seguir trabajando”, abundó.

Para concluir, el presidente municipal Oscar Leggs Castro reiteró que la finalidad es conocer las condiciones y necesidades de quienes habitan en dicha zona, ante la próxima temporada de huracanes y salvaguardar la integridad de las familias y de quienes visitan este destino turístico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: