Inicia operaciones tomógrafo de 128 cortes en Hospital General del Issste en Hermosillo

• Equipo de última generación; se adquirió con recursos propios

• Con esto termina subrogación del servicio: Pedro Zenteno

Hermosillo, Sonora, 13 de abril de 2023.- En beneficio de 278 mil 691 derechohabientes y con
inversión de 40 millones de pesos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, puso en operación
la nueva unidad de tomografía de 128 cortes en el Hospital General de Hermosillo “Dr. Fernando Ocaranza”.

“El equipo fue adquirido con recursos propios y es parte de lo que nos pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recuperar la capacidad resolutiva del Issste con tecnología de vanguardia que permita dejar de subrogar los servicios que se contrataban para realizar este tipo de estudios.”

El tomógrafo de 128 cortes es de última generación y sustituye al de seis que tenía el nosocomio, que ya era completamente obsoleto. Con ello se brindará mejor servicio a la derechohabiencia de todo el estado para contar con diagnósticos precisos y tratamientos adecuados para salvar la vida de pacientes, agregó.

Al platicar con el personal médico, administrativo y derechohabientes, el titular del Issste reiteró que se contará con el recurso humano suficiente para que la atención funcione al cien por ciento.

Acordó con el secretario de Salud del gobierno estatal, José Luis Alomía Zegarra, el intercambio de personal especializado entre ambas instituciones para beneficio de los afiliados.

“Así como en Sonora, ya se están instalando en todo el país los grandes equipos que se requieren. Tiene mucho tiempo que no se hacía una inversión tan grande para mejorar la atención de la derechohabiencia. Todo se está llevando a cabo gracias a las contribuciones del pueblo y es a quienes les debemos agradecer, porque se hacen con su dinero”, afirmó Pedro Zenteno.

Recordó que ya platicó con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y existe la voluntad de donar un terreno de seis hectáreas al Issste para construir un hospital regional de 250 camas, en beneficio de un millón 400 mil derechohabientes de la región noroeste del país que contempla: Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Agregó que se analiza el estatus jurídico del terreno para comenzar el proceso administrativo, incorporarlo al patrimonio del Issste e iniciar la planificación para llegar con la cartera de inversión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y destinar los recursos que permitan dejar encaminado el proyecto y realizar la construcción.

Al continuar el recorrido por Sonora, el director general visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Ures, donde se brinda atención a mil 750 derechohabientes con 40 consultas en promedio al día. Después de escuchar al personal instruyó realizar trabajos de mantenimiento en general que incluyen aire acondicionado, impermeabilización, además de implementar el turno vespertino.

Finalmente, el director general agradeció al personal operativo y administrativo su labor
cotidiana y su compromiso con el instituto. “Ahí vamos avanzando, empujando junto con los derechohabientes para mejorar el servicio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: