Fortalece gobierno de VCC, estrategia de atención a mujeres con perspectiva de género

– Compromete Gobernador construcción del Centro de Justicia en Los Cabos

-Reunión con María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM)

Durante la presentación de la Estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, cuyo objetivo es fortalecer la atención a las mujeres con un enfoque de perspectiva de género, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su interés de sumar esfuerzos que conlleven a la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer, niñas y niños.

“Esta red de apoyo se va construyendo paso a paso y hemos hecho los compromisos de construir el Centro de Justicia en Los Cabos y posteriormente, en cada uno de los municipios”, agregó.

En presencia de la doctora María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), de la maestra Evelyn Trasviña López, Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia y la asistencia de servidores públicos del Gobierno del Estado y de los municipios, resaltó la importancia de esta estrategia interinstitucional, pues se busca construir una red amplia y efectiva para las mujeres que viven en situaciones de violencia, para que puedan recibir la atención y protección que necesitan y garantizar tanto su seguridad como su bienestar.

También precisó que la campaña “Párale a la Violencia” continuará con mayor impulso, en donde además de los esfuerzos institucionales es determinante la participación de las familias sudcalifornianas para hacer frente a la problemática que se ha incrementado en el estado.

La estrategia «Somos tu Red de Apoyo» se enfoca en la prevención y atención de la violencia de género, a través de la promoción de la denuncia de los casos de violencia y la creación de esta estrategia para las mujeres afectadas. También busca fomentar la educación y concientización en la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia a dicho sector de la población.

Entre las acciones que contempla la estrategia se encuentran la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, la implementación de medidas de prevención y atención a la violencia de género en las instituciones públicas, la promoción de la denuncia y la atención integral a los casos de violencia de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: