Acercó beneficencia pública sus programas a comunidades rurales de Los Cabos

Difundió sus esquemas de apoyo entre vecinos de Buenavista, La Ribera, Miraflores y Caduaño

La Administración de la Beneficencia Pública de Baja California Sur desarrolló jornadas informativas en comunidades rurales de Los Cabos, a fin de acercar a sus habitantes los programas que coordina la institución para solventar diversas necesidades en salud de las personas de más bajos recursos.

Con estas campañas desarrolladas recientemente en Buenavista, La Ribera, Miraflores y Caduaño, se busca que un mayor número de sudcalifornianas y sudcalifornianos pueda mejorar su calidad de vida mediante la entrega gratuita de auxiliares auditivos, prótesis dentales, de rodilla y cadera; anteojos graduados, sillas de ruedas, andaderas y muleta, dijo el titular de la dependencia, Jesús Higuera Patrón.

El servidor público dijo que, con estos esfuerzos, entre los que también se encuentra la entrega de prótesis de mama para mujeres que superaron el cáncer de seno y la dotación de lentes intraoculares para efectuar cirugías de cataratas, se atendió a más de medio millar de pacientes durante 2022 y la expectativa es superar ese número durante el presente año, con la certeza de que estos apoyos marcan la diferencia en el bienestar de ciudadanas y ciudadanos que viven en adversidad.

El médico explicó que los materiales no se entregan de manera inmediata. En primera instancia se abre un expediente con la solicitud del beneficiario, se anexa el resumen médico que avale la necesidad, se efectúa un estudio socioeconómico y se añade documentación personal. Esta documentación es remitida a la instancia federal y en caso de tener un dictamen favorable se recibe los beneficios en un periodo no mayor de un semestre.

En el acercamiento de los programas a estas localidades se hizo la apertura de expedientes a personas que presentan este tipo de necesidades, pero también tienen la posibilidad de acercarse a las oficinas de los DIF municipales para recibir orientación. De igual manera pueden comunicarse a los números telefónicos 612-123-1200 y 612-123-1202 o bien acudir a las oficinas de la institución ubicadas en Aquiles Serdán esquina con Antonio Rosales, en la colonia centro de La Paz, puntualizó Higuera Patrón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: